De regreso – David Medrano

Publicado: 14 / 03 /2024


A finales del año pasado los árbitros recibieron la indicación de la Comisión de Arbitraje de hacer caso omiso al grito de “puto” en los estadios y aunque se llegó a presentar en varios juegos, no se aplicó el protocolo sugerido por FIFA y solamente el comisario lo citaba en el informe y se aplicaban multas.

Después de los insultos a Julián Quiñones, la Liga MX decide regresar a la recomendación de FIFA y contra el racismo, a partir de la Fecha 12 se volverán a parar los encuentros en los inmuebles donde se escuche el grito.

NO QUEDA CLARO

El protocolo de FIFA contra el Racismo es contundente y señala que, en la primera ocasión, el juego se detiene y se avisará por sonido local.

En la segunda, el partido se detiene y los futbolistas se van al vestidor y se reanuda después previo anuncio de sonido local de que si siguen los gritos el encuentro se suspenderá.

Si llegara a existir un tercer caso, el juego se suspende en definitiva y los tres puntos serán para el adversario. En el caso del futbol mexicano, en el comunicado que se envió, no se explica si se pudiera llegar hasta el hecho de quitar los puntos, ya que solamente hablan de suspensión momentánea y veto de estadio, no de perder el juego, como lo señala FIFA.

PENDIENTE

La directiva del Puebla prácticamente llegó a un acuerdo con Ignacio Palou para que el directivo de Xolos se convierta en el nuevo director deportivo, lo único que falta es que Palou finiquite su situación con el cuadro fronterizo, lo cual podría suceder hoy mismo.

Palou llegará al Puebla con Andrés Carevic como técnico. Carevic la semana pasada fue despedido como entrenador del Alajuelense de Costa Rica y tiene todo listo para integrarse con los camoteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dilema de Harold





Source link